martes, 20 de noviembre de 2012

A un Paso de la Gloria

Millonarios gracias a la unión de garra, jerarquía, corazón y por qué no decirlo de suerte, clasificó a las semifinales del rentado colombiano.

El onceno bogotano llegó a Manizales con ventaja de un gol, conseguido por el muy discutido mediocampista creativo, Mayer Candelo. Como era de esperarse el equipo albo salió al ataque de manera desbordada con toda su artillaría, tal vez de la mejor del país, compuesta por Wason Renteria, Dayro Moreno, Carlos Carbonero y John Pajoy, con el objetivo de neutralizar la ventaja de millonarios, y en el minuto 20 del primer tiempo, con el resultado global parejo, ‘el Once’ siguió su desbandada contra Millonarios, pero éste en vez de quedarse defendiendo respondió también atacando, por lo cual se hizo un partido muy atractivo.

El marcador no se adornó con más goles gracias a dos arqueros que tuvieron noches inspiradas e hicieron de sus arcos dos feudos inexpugnables. Nelson Ramos y Neco Martínez mantuvieron las ilusiones de sus equipos hasta llegar a los lanzamientos desde el punto penal.

Con los 180 minutos transcurridos y la paridad en el resultado global, el partido se fue a definir por los lanzamientos desde el punto penal, que para unos es una lotería y para otros es el resultado de un trabajo, un debate duro. Los penales se resolvieron asi: Mayer Candelo: gol de Millonarios (1-0) potente zapatazo inatajable para Neco. Luis Núñez: la invoca para Once Caldas (1-1). Nelson Ramos, el arquero de Millonarios cobró con mucha confianza (2-1). Carlos Carbonero: gol de Once Caldas (2-2). Carlos Preciado muy bien cobrado (3-2). John Pajoy: gol de Once Caldas (3-3). Édison Toloza, el goliador no falló (4-3). Wason Rentería, un penal que se creía era gol fijo, fue atajado por Nelson Ramos (4-3). Juan Guillermo Domínguez, con este penal Millonarios se aseguraba jugar la semifinal, pero Neco voló y lo tapo, serie abierta (4-3). Dayro Moreno: gol de Once Caldas (4-4). José Luis Tancredi, gol a todo el angulo superior derecho de Neco (5-4). Alexis Henríquez, empieza la serie de quien lo bota pierde, y el defensa central oriundo de Santa Marta bota el balón (5-4). Resultado: 5-4, clasifica Millonarios a la final.

El siguiente rival de Millonarios FC en la semifinal será La Equidad. Un equipo que definen muchos como fastidioso para jugar y que se defiende muy bien. El equipo albiazul llega con un aliciente anímico y el apoyo de sus seguidores quienes seguramente llenaran a tope el estadio.

Vamos a ver si el equipo consigue su estrella 14 para regalarle una alegría a su hinchada y volver a recuperar un poco de su gloriosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario